Header Ads

“Arte” eta “Riomundo” dira apirileko irakurketa-kluben protagonista // “Arte” eta “Riomundo” protagonizan los Clubs de Lectura de abril

 


Los roles de la amistad en “Arte” y la migración obligada en “Riomundo” son los temas de los que se hablará en las sesiones de los Clubs de Lectura los días 15 y 28 de abril a las 18:30h en la Casa de Cultura

Apirilaren 15ean, osteguna, eta 28an, asteazkena, "Arte" eta "Riomundo" nobelak izango dira irakurketa-klubek gaztelaniaz eta euskarazko solasaldietara joaten diren pertsonen arreta pizteko ardatz. Biak 18:30ean izango dira Kultur etxean. Yasmina Reza nobelagile frantsesaren "Arte" komediak Sergioren eta Marcosen arteko adiskidetasunaz hitz egiten du, bai eta ezusteko gorabeherak ere, koadro garesti eta moderno bat erosi ondoren bakoitzak nola jokatzen duen.
Bestalde, "Riomundo" saioan, Jon Maiak maletaz eta istorioz betetako pertsona askoren historia kontatuko digu, lurralde ezezagunetara joanez, Euskal Herrira ere. Bizitokia, familia eta etxea nahitaez uztera behartuta dagoen jendea.

-----

El jueves 15 de abril y el miércoles 28, las novelas “Arte” y “Riomundo” centrarán la atención de las personas que asisten a las charlas de los Clubs de lectura en castellano y euskera, respectivamente. Ambos serán a las 18:30h en la Casa de Cultura. “Arte”, de la novelista francesa Yasmina Reza es una comedia que habla sobre la amistad entre Sergio y Marcos, y los inesperados altibajos que viven según cómo actúa cada uno tras la compra de un caro y moderno cuadro.
En “Riomundo” por su parte, Jon Maia nos cuenta la historia de muchas personas cargadas de maletas e historias yendo a tierras desconocidas, también destino Euskal Herria. Gente obligada a dejar su pueblo, su familia, su casa por obligación.

No hay comentarios