Header Ads

Herri krosa: Balmaseda-Zalla-Balmaseda. Abenduak 6 Diciembre ¡inscripción abierta!


Tras varios años de ausencia, en 2011 conseguimos recuperar una de las pruebas emblemáticas del calendario atlético de pruebas populares. Se trataba de rescatar la "Zalla-Balmaseda-Zalla". Desde entonces, la carrera se viene disputando de manera alterna en ambas localidades. Los años impares la prueba es “Balmaseda-Zalla-Balmaseda” y los pares “Zalla-Balmaseda-Zalla”.

Este año 2013 corresponde, por tanto, a la Villa de Balmaseda, acoger una nueva edición de la competición. La cita será el día 6 de diciembre a partir de las 11:30h y con salida y llegada en la Plaza San Severino, donde los más de 400 atletas participantes se disputarán la victoria. Allí tendrá lugar también la entrega de premios, a las 13:15h. El recorrido tiene una distancia de 14km, íntegramente de asfalto, sin grandes dificultades montañosas y con un recorrido muy equilibrado.

Para las personas que deseen participar, la organización ha habilitado tres vías de inscripción: online, transferencia y a través de los establecimientos adheridos de Matiko Kirolak, Forum Sport y Bikila Bilbao.

Además, a lo largo de toda la mañana y a partir de las 10:15h, tendrán lugar diferentes pruebas para los niños y niñas, con diferentes distancias y categorías. Este año la organización, ha previsto también la celebración de una Carrera Popular Familiar Familiaren Lasterketa, prueba no competitiva y que intenta que todos los miembros de la familia tengan la oportunidad de hacer deporte de manera conjunta.

+info:

Texto: Herri Krosa Balmaseda-Zalla

No hay comentarios