Header Ads

Modificación de estatutos de Enkarterri Komunikabideak


El Ayuntamiento de Zalla aprobaba recientemente en pleno la modificación de estatutos de Enkarterri Komunikabideak para la inclusión en los mismos de la alegación presentada por el sindicato ELA, en representación de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Zallako Eguzki.

Durante un período de 30 días, tras su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, se han podido presentar alegaciones a nivel individual o colectivo. Finalizado ese plazo de exposición pública, se ha presentado una única alegación, que ha llegado por parte del sindicato ELA, en la que reclama la creación de un nuevo capítulo dentro de los estatutos de Enkarterri Berri Zerbitzuak destinado al régimen del personal, en el que quede incluido tanto el personal funcionario y laboral actualmente adscrito a la Residencia como el personal propio de esta. 

Ante esta única alegación presentada en plazo y en forma a la exposición pública de los estatutos de Enkarterri Berri Zerbitzuak, el Pleno aprobaba su estimación y la creación de un nuevo capítulo dedicado al personal en el que se manifiesta que "tras la adscripción de los trabajadores y trabajadoras a la nueva sociedad municipal, se respetarán -conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores que regula la sucesión de la empresa- las condiciones laborales y la antigüedad del personal procedente del organismo autónomo local".

La inclusión de la alegación en los estatutos de Enkarterri Berri Zerbitzuak fue aprobada con los votos a favor de Zalla Bai, PSE y Bildu, aunque estos dos últimos grupos matizaron que daban su apoyo a este punto en cuestión y no al conjunto del Proyecto de Racionalización de los diferentes Servicios Sociales presentado en su día por el equipo de gobierno. EAJ-PNV no participó en la votación alegando que no está de acuerdo con la totalidad del proyecto.

No hay comentarios