Header Ads

Modificación de las bases reguladoras de ZallaLan, programa que tendrá continuidad en 2014


Dada la buena acogida que el programa ZallaLan ha tenido este año, el Ayuntamiento le ha dotado presupuestariamente para que tenga continuidad en 2014 aunque, recogiendo experiencias de algunas de las solicitudes, se han introducido algunas modificaciones de las bases reguladoras. Cambios que fueron aprobados en el pleno celebrado el pasado 10 de diciembre con los votos a favor de ZallaBai, EAJ-PNV y PSE.

Uno de esos cambios permitirá que se tramiten solicitudes a lo largo de 2014, y hasta la terminación del presupuesto, de aquellas actividades iniciadas a partir del 1 de octubre de este mismo año. Otro de los cambios introducidos permitirá que se justifique, a través de la vida laboral, la situación de la persona en desempleo que vaya a beneficiarse de esa ayuda. Por otro lado, con el objetivo de redundar en el carácter eminentemente local de esta ayuda, la subvención solo se sustentará para personas empadronadas en Zalla cuya actividad se ubique también en el municipio. También se ha hecho una modificación en los términos de que, al menos una de las personas promotoras, sea solicitante.

A lo largo de este año, gracias a ZallaLan se han concedido 10 ayudas. Además, a día de hoy, hay algunas en proceso de tramitación que se podrán beneficiar del programa en 2014.

No hay comentarios