Header Ads

Trabajos de mantenimiento en la encina del Tepeyac


En estas fechas se están realizando diversos trabajos encaminados a mejorar la vitalidad de la encina del Tepeyac, que presenta un acusado deterioro fisiológico, debido fundamentalmente a la elevada pendiente del entorno donde está asentada. Esta circunstancia dificulta la permeabilidad del agua en el terreno, así como la acumulación de materia orgánica en el entorno inmediato del ejemplar y especialmente en la zona de proyección de copa.   

Para tratar de resolver este problema, los arboristas han procedido a crear puntos de acumulación de materia orgánica que, a su vez, facilitarán la penetración de agua en el subsuelo. Estas zonas de acumulación, que se rellenarán de biotriturado (mulch), se han creado mediante la colocación de una serie de vigas de madera a modo de muretes.         

La actuación en la emblemática encina del Tepeyac se inscribe dentro del proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento para conservar y mejorar en la medida de lo posible el estado de varios árboles singulares del municipio.   

No hay comentarios