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El SAC de Zalla, modelo para otros ayuntamientos


En marzo se cumplen 6 meses desde que el Ayuntamiento de Zalla pusiera en marcha el Servicio de Atención a la Ciudadanía. El SAC, que nacía con el objetivo de facilitar el acceso, la comunicación y las relación de los y las zallarras con su Ayuntamiento, se ha convertido en muy poco tiempo en todo un referente para otros consistorios vascos. De hecho, gracias a un convenio firmado con Eudel el pasado 18 de febrero, Zalla ha pasado a ser uno de los 5 ayuntamientos de la CAV elegido como modelo para participar en el Plan Piloto de Formación y acompañamiento para el desarrollo de procesos de implantación de servicios integrales de atención ciudadana en otras localidades.

Este acuerdo tiene como objetivo el que algunos ayuntamientos que ya han implantado este servicio sirvan como ejemplo a aquellos que plantean su próxima puesta en marcha, compartiendo sus experiencias y respondiendo las dudas e inquietudes que se pudieran plantear. Ya se han dado pasos en este sentido, sin ir más lejos representantes de municipios como Gernika, Abanto-Zierbena, Galdakao y Güeñes se han acercado en las últimas semanas al Servicio de Atención Ciudadana de Zalla para conocer sus instalaciones y su funcionamiento de primera mano. El próximo 21 de marzo hará lo propio el Ayuntamiento de Elorrio

Al mismo tiempo, se ha editado un vídeo sobre el SAC de Zalla para que los ayuntamientos de la CAV y la ciudadanía en general conozcan en qué consiste el servicio, qué pasos se han dado para ponerlo en marcha y con qué objetivo se ha hecho. Asimismo, en ellos se recogen las experiencias y valoraciones que los propias vecinos y vecinas hacen de este servicio.


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