Header Ads

La Mancomunidad de Las Encartaciones elige a su presidenta y vicepresidentes sin el apoyo de la oposición


Los y las representantes de los ayuntamientos mancomunados de Enkarterri eligieron ayer martes, 4 de marzo, a la nueva presidenta de la Mancomunidad en una junta general extraordinaria celebrada en la Casa de Juntas de Avellaneda. Esther Lasa Seisdedos, de Zalla, fue la candidata propuesta por el partido mayoritario EAJ-PNV.

La convocatoria a la asamblea, emitida por Lasa en calidad de presidenta a finales de febrero, provocó el malestar entre los y las portavoces de la oposición, dado que Esther entonces aún no era primera dirigente del ente supramunicipal.

Una vez en la Junta, Rafa Arriola, concejal por Karrantza Zabala, y Javi Portillo por Zalla Bai, intervinieron para denunciar las anomalías de la misma y solicitaron la suspensión de la asamblea"La de hoy es la segunda sesión celebrada de forma irregular y debería repetirse, con el inútil coste acumulado que ello supondría, 3.306 euros a los vecinos y vecinas de los municipios de la Mancomunidad, ya que cada uno de los 29 vocales cobra una dieta de 57 euros por cada junta", añadía Portillo. Asimismo, ante la petición de Zalla Bai del expediente del proceso de nombramiento de presidenta, antes de la celebración del consejo, se les respondió que este no existía.

Pese a los argumentos manifestados por estos portavoces, se prosiguió con la lectura del primer y único punto del día, la elección de la presidenta y vicepresidentes, lo que causó que todos y todas las vocales de la oposición excepto una abandonaran la sesión. Igualmente alegaron que presentarían los recursos correspondientes.

Esther Lasa Seisdedos (Zalla), Rubén Edesa (Karrantza) y José Manuel Coterón (Turtzioz) fueron nombrados respectivamente presidenta, vicepresidente primero y segundo en votación secreta. Por último, la nueva máxima mandataria agradeció a sus compañeros la confianza depositada en el nuevo equipo y desearon la colaboración entre las personas de todos los grupos que constituyen la Mancomunidad de Las Encartaciones.


No hay comentarios