Header Ads

Hagitz Bedialauneta, concejal por Bildu en Zalla, renuncia a la concejalía


El único concejal por Bildu en Zalla, Hagitz Bedialauneta, cede el cargo a su compañera de grupo Nahia Sanz. La renuncia se producía durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento el pasado miércoles 5 de marzo.

Las dificultades para compaginar la responsabilidad de concejal con su profesión como docente han llevado a Hagitz a tomar esta decisión. Declaraba que no es tarea fácil para un trabajador común tomar parte en la política municipal, más aún cuando la mayor parte de la actividad consistorial tiene lugar por la mañana y apostaba por adecuar esta realidad para fomentar la participación ciudadana.

El de Bildu confesaba también que había supuesto un inconveniente personal el "no tener experiencia previa en política, ni municipal ni de otra índole, poca simpatía a ser el centro de atención, salir en fotos, hablar en público, ser grabado -aunque estoy de acuerdo en que se graben los plenos, por supuesto-, pero al fin y al cabo esas son las labores que forman parte de las funciones de concejal y las que he intentado sobrellevar lo mejor que he podido".

Bedialauneta, esta vez en euskera, no quiso olvidarse de la situación política en Euskal Herria admitiendo que se habían dado importantes pasos para llegar al escenario socio-político actual, pero igualmente consideraba que aún quedaba mucho trabajo por hacer "oraindik, gatazka politikoaren muina askatzetik urrun gaudela iruditzen zait eta lan asko dagoela egiteko. Gaurkoan ez nituzke ahaztu nahi egungo egoerara heltzeko lan egin duten guztiak eta gatazka honen ondorioak sufritu dituztenak ere".

El hasta ahora representante de Bildu, finalizaba su discurso de despedida dando las gracias a todas las personas que han confiado en él como portavoz de Bildu, así como a los y las trabajadoras del Ayuntamiento por su trato siempre correcto. "Ha sido para mi un honor haber sido una pequeña parte en la historia de esta institución que es el Ayuntamiento de Zalla", reconocía. Además, deseaba lo mejor a todos los concejales y concejalas que con él habían compartido la mesa municipal, "Ondo bizi, osasuna eta askatasuna guztiontzat. Eskerrik asko!".

No hay comentarios