Header Ads

Exposición sobre el Agua en el centro Maristas de Zalla


Con motivo del año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua, Enkarterrialde, junto con Unesco Etxea, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Laenk, está inmerso en un programa de actividades denominado “Enkarterri y el Agua”. Tras la presentación el pasado mes de octubre y después de diversas visitas y proyecciones, los centros escolares de Zalla acogen desde primeros del mes de marzo y hasta Semana Santa una exposición del Agua

Tras su paso por el centro Mimetiz y el IES Zalla, desde el pasado 28 de marzo, la exposición está ubicada en el centro Maristas de la localidad encartada. Permanecerá allí hasta el 28 de abril y posteriormente, ya está confirmado su traslado al municipio de Gordexola. 

Con esta exposición, que estuvo anteriormente en el centro San Viator de Sopuerta, y en la depuradora de aguas residuales de Artzentales va concluyendo el programa de esta campaña que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del Agua

La exposición consta de nueve paneles informativos a través de los cuales podemos ver lo que es el Agua, la importancia que tiene en nuestra vida, los diferentes estados y ciclos de la misma y los problemas que puede acarrear el cambio climático o un consumo no responsable de este bien tan preciado. 

Esta actividad se une a otras que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la comarca de Enkarterri: visitas a las depuradoras de Güeñes y Artzentales, salidas al garbigune, otras exposiciones y proyecciones. 

Con estas actividades, la asociación de desarrollo rural junto con los otros tres agentes que participan en la campaña, continúan apostando por “Enkarterri y el Agua” ofreciendo a lo largo de todos estos meses charlas, exposiciones o visitas con el fin de que los vecinos y vecinas de Enkarterri tomemos conciencia de la importancia del cuidado del Agua.

No hay comentarios