Header Ads

Zallako ezkia berriro ere distiratsu // El tilo de Zalla luce de nuevo en todo su esplendor

Dos instantáneas que recogen el antes y el después de un punto neurálgico del municipio

Recientemente han concluido las obras de remodelación de la popularmente conocida como plaza del Tilo. Según informan desde la Oficina Técnica, los trabajos han consistido en la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y una nueva fuente. También se ha cambiado la iluminación con proyectores led y se ha colocado una nueva barandilla sobre la que penden unas jardineras. Otra de las actuaciones ha consistido en el revestimiento del muro de piedra. Asimismo, en la parte baja de la plaza, en la zona entre el vial rodado y el paso de peatones, se ha instalado una valla de acero inoxidable en la que se ha incorporado el nombre de Zalla, a modo de bienvenida para quienes acceden al núcleo de Mimetiz.

Por otra parte, desde la Oficina Técnica informan de que, próximamente, se instalará en la zona de la farmacia una farola doble para reforzar la iluminación

Recuperando nuestras raíces
Con esta actuación se da vida a un punto neurálgico del municipio que, de nuevo, vuelve a estar presidido por un tilo. Este singular árbol fue talado el 1 de agosto del año 1961 e incluso fue protagonista de una canción popular que ha perdurado hasta nuestros días.

Ahora ha vuelto a ser plantado "en un intento de conjugar nuestras raíces con los nuevos tiempos", señalan fuentes municipales.

No hay comentarios