Header Ads

Fracking-aren aurkako martxa / Marcha contra el fracking. Ekainak 22 Junio


Las plataformas contra el fracking de Enkarterriak,  Bizkaia  y Burgos norte, organizan un encuentro contra el fracking en Cadagua, Valle de Mena, el próximo domingo 22 de junio. La finalidad del encuentro es denunciar la intención de SHESA, Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi dependiente del Gobierno Vasco, de instalar un pozo de exploración mediante esta técnica, denominado Enara 9, en Castrobarto (Junta de Traslaloma). Este pozo de exploración, situado a escasos kilómetros del nacimiento del Cadagua, supone un grave riesgo de contaminación para este río ya que la perforación atravesara el acuífero que lo abastece. Dicho pozo es, por tanto, una amenaza para miles de habitantes en Bizkaia ya que después de nacer en el Valle de Mena, atraviesa la comarca de Enkarterriak para desembocar en la ría del Ibaizabal en barrio bilbaíno de Zorrotza.

El programa del encuentro será el siguiente:
- Durante la mañana excursión al pueblo de Castrobarto desde Cadagua por la calzada romana atravesando el Portillo de la Magdalena en los montes de La Peña. 

- De 13:00h a 14:00h, comida en el pueblo de Castrobarto con los miembros de la plataforma antifracking local. Se comparte la comida que se lleve.

- 14:30h a 15:00h, paseo hasta el lugar donde SHESA tiene previsto instalar el pozo de investigación ENARA 9, donde manifestaremos nuestra oposición, nos desplazamos desde allí hacia Cadagua a través del camino de la calzada romana donde nos uniremos a la gente que acuda en el tren.

- Salida del tren antifracking con direccion a Cadagua:
            - Bilbo: 14.30h
            - Alonsotegi: 14.42h
            - Sodupe: 14.57h
            - Zalla: 15.10h
            - Balmaseda: 15.20h
            - Mercadillo: 15.43h

- 16:30h. Encuentro en el pueblo de Cadagua.

- 17:00h. Inicio de la marcha al nacimiento del Cadagua.

- 17:30h. Acto de denuncia  contra el fracking en general y especialmente contra el pozo de exploración ENARA 9 en el nacimiento del Cadagua, (lleva tu bote para llevarte de recuerdo un poco de agua todavía limpia).

- 18:30h. Compartimos nuestra merienda en el pueblo de Cadagua.

- 20:00h. Salida en tren desde Cadagua hacia Bilbo.

No hay comentarios