Header Ads

Zallako 2015eko egutegia, lortu zurea abenduraren 23tik aurrera HAZ-n // Calendario 2015 de Zalla, disponible desde el 23 de diciembre en el SAC

Aurtengo edizioan, gure udalerriko faunari egingo zaio omenaldia.
Otsoaren Taldea talde ekologistak emandako laguntzari esker, espezie
bitxienen bat-bateko 12 argazki ikusi ahal izango ditugu.
Horietako batzuk desagertzeko arriskuan daude


El esperado calendario de Zalla ya está a punto. En esta ocasión una selección de especies animales autóctonas del municipio serán las encargadas de guiarnos a lo largo de los 12 meses del año. "No somos los primeros pobladores de Zalla, ni siquiera lo fueron aquellos que habitaron el castro de Bolunburu. Antes de todo eso ya estaban aquí la flora y la fauna que aún hoy día nos rodean, aunque quizás hayamos perdido la noción de ello. Es por ello que hemos querido dedicar el calendario 2015 a poner en valor la riqueza de nuestra fauna, uno de los principales valores de Zalla", explican fuentes municipales. Este almanaque nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y Otsoaren Taldea, asociación ecologista que realiza una encomiable labor a lo largo de todo el año y que, además, ha proporcionado las 12 instantáneas, hechas en la localidad, y sus respectivas descripciones.

Así pues, de enero a diciembre podremos contemplar especies muy peculiares, algunas de ellas en peligro de extinción. El calendario se puede recoger desde el día 23 de diciembre en el SAC, en Mimetiz en el Kiosko de María Esther (Plaza Euskadi) y en el Kiosko de Maribel Rubín (Estefanía y Prieto) y en Aranguren en el Kiosko de Rosamari y la Panadería pastelería Oreña (Bº Lacabex). Asimismo, las personas que asistan a la asamblea abierta del hoy lunes 22 en el Zalla zine-antzokia podrán hacerse con uno.

No hay comentarios