Header Ads

Zallako zubientzako 5 milioi euro // 5 millones de euros para los puentes de Zalla

Proyecto de las obras en El Charco y Aretxaga

Los trabajos necesarios para la construcción de los puentes de Aretxaga y El Charco y la corta, que harán que el centro de Zalla deje de ser inundable, se estiman en 5 millones de euros. Así se lo ha trasladado la Agencia Vasca del Agua al Consistorio zallarra en la reunión de la Comisión mixta mantenida el pasado mes de noviembre.
Asimismo, en la cita de diciembre se concretó que a comienzos de febrero de 2015 se culminará la redacción del proyecto para las obras de los puentes.


El Director General de URA, Iñigo Ansola, advertía que el inicio de las mismas dependerá de la disponibilidad presupuestaria y matizaba que, en el caso de que fuera posible iniciar las obras en 2015, como la cuantía posible dentro de esa anualidad con toda seguridad sólo podría ser muy reducida, no es necesaria una partida específica en presupuestos 2015 ya que se podría habilitar su financiación con partidas más genéricas que sí están definidas. Ansola ratificaba además, que se trata de una de las obras prioritarias de la Agencia.



En el acta se recogen otras peticiones municipales para que sean recogidas en el proyecto. Concretamente, el Ayuntamiento solicitaba añadir de forma paralela a los 5 metros ya previstos, una pista agrícola de 3,5 metros más para facilitar el acceso a las fincas colindantes. De igual forma, pedía emplear los materiales que se retiren de las obras, según su naturaleza, para recuperar el vertedero ilegal generado en el barrio Ijalde con las obras del frontón Mimetiz. Por último, instaban a URA a que incluyera en el proyecto, la protección de los robles de Aretxaga y el traslado de aquellos ejemplares que no pudieran conservar su ubicación actual por efecto de las obras.

+info: http://url.zalla.org/ProyecPuentesAretxaga
(Acta Comisión Mixta, 13 noviembre 2014)

No hay comentarios