Header Ads

La web sobre participación ciudadana, resumen del proceso "Zalla Eraikiz" // Herritarren parte-hartzearen webgunea, "Zalla eraikiz" prozesuaren bilduma


Zallako Udalaren Herritarren parte-hartzearen webguneak, 2011 urtean hasitako "Zalla Eraikiz" prozesuko bigarren fasearen gaineko informazio guztia biltzen du. Edozein pertsonak, elkarteak edo talde politikoak kontsulta ditzake bertako aktak, bideoak, txostenak eta abar


La web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zalla es un portal donde la persona que lo desee podrá consultar toda la información en torno a la segunda fase del proceso de participación ciudadana "Zalla Eraikiz" puesto en marcha en el año 2011.

Así, este espacio lo constituyen cuatro apartados clave: primeramente una presentación, que resume las ideas fundamentales y los objetivos que busca el Consistorio zallarra al poner en marcha esta segunda etapa de participación consistente en la recogida de aportaciones e ideas para una mejor toma de decisiones municipales entorno a lo social, cultural, urbano, deportivo, económico...

En esta sección se detallan también en una tabla los encuentros que, desde el Ayuntamiento, se han realizado en cada uno de los cinco núcleos de Zalla, a fin de que los y las vecinas de cada zona pudieran exponer sus quejas y propuestas.

En el capítulo "Haz tu propuesta" se pretendió recoger de forma telemática durante la primera quincena de octubre, todas las propuestas que la ciudadanía quisiera trasladar al Ayuntamiento de Zalla rellenando un simple formulario. Aunque no era necesario identificarse con nombre y apellidos o DNI, se pedía rellenar campos como el barrio de residencia, sexo o edad, para determinar la proveniencia de dicha sugerencia y poder situar y canalizar la misma de manera ordenada.

Por otro lado, toda la documentación que se ha ido generando durante esta segunda fase del proceso "Zalla Eraikiz" se ha puesto a disposición de todos y todas con el con el propósito de ser accesible para cualquier persona, asociación o grupo político que quiera consultarlo o incluso utilizarlo para desarrollar nuevos proyectos; además de intentar ser lo más transparentes posible.

Aquí se puede visionar el vídeo completo de la asamblea del pasado 22 de diciembre en el Zalla zine-antzokia, así como ver el material que se utilizó en la presentación, un informe resumen de las reuniones por núcleos y las propuestas ciudadanas de más prioridad. Las actas de las juntas con asociaciones del municipio, vecinos y vecinas de La Herrera, Aranguren, Otxaran, Mimetiz y Soiano están colgadas de forma cronológica en este apartado.

Una recopilación de lo que supuso en 2011 la primera fase de "Zalla Eraikiz" tiene cabida aquí también, recordando de esta manera que ambos procesos no son independientes, sino que forman parte de un mismo continnum, con el objetivo de construir en estos 4 años de legislatura -y sucesivos- un Zalla mejor entre todos y todas.

El portal "Participación ciudadana" da además la posibilidad de suscribirse al proceso para que quien lo desee pueda recibir en su correo electrónico las aportaciones que realicen el resto de vecinos/as.

Si estás interesado o interesada en ampliar información sobre cómo ha sido "Zalla Eraikiz II", toda la documentación la encontrarás en esta página web: http://participacion.zalla.org


No hay comentarios