Header Ads

Saria jaso du San Cristóbal Jauregiak jasangarritasunaren inguruan // El Palacio San Cristóbal recibe un premio a la sostenibilidad

Imagen del Palacio San Cristóbal tras su remodelación

Jasangarritasunaren inguruko saria jaso du Zallako San Cristóbal Jauregiak, hain zuzen Egoitza Kolektibo onenarena. "Premios de construcción sostenible" lehiaketan izan da, Gaztela eta Leongo Juntak bultzatzen duena. Bizkaiko saridun bakarra izan da Casa Pinta

El pasado 20 de enero, el Palacio San Cristóbal de Zalla, más conocido como la Casa Pinta, recibía un nuevo premio al ser considerada una edificación referente en cuanto a valores de sostenibilidad, concretamente a la Mejor Residencia Colectiva. Fue en el concurso "Premios de construcción sostenible" promovido por la Junta de Castilla y León.

Al certamen se presentaron un total de 96 proyectos siendo tan solo 14 de estos galardonados. El de Zalla ha sido el único trabajo premiado de los presentados por la provincia vizcaína. "Tenemos en nuestro municipio una construcción referente a nivel estatal, por los diferentes premios otorgados hasta ahora en cuanto a sostenbilidad, y creemos que esto debería de ser un modelo a seguir en la comarca de Enkarterri, para la concienciación de la sociedad encartada", declaraban las personas responsables del proyecto.

En la entrega de premios, la directora del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), quien hablo de la necesidad de la utilización de los recursos naturales, renovables -viento, agua y sol- frente a los combustibles fósiles, por la contaminación que esta supone a medio ambiente, y que el efecto invernadero y el calentamiento global, van a ser un problema muy a corto plazo. Concluyó con la siguiente cita: "Antes nos defendíamos del clima, ahora tenemos que defender al clima de nosotros".

¡Muchas felicidades, zorionak al Estudio Maruri Arkitektura y a Instalak por tan importante premio!


No hay comentarios