Header Ads

Unai Llantada "7 cumbres, 7 continentes" proiektua gauzatzear dago // Unai Llantada, a un paso de realizar el proyecto "7 cumbres, 7 continentes"


Indonesiako Casternz piramidea igotzearekin batera, zallar honek beste
gailur bat gaineratu du “7 cumbres, 7 continentes” proiektuan, eta
dagoeneko bakar bat falta zaio erronka amaitutzat emateko. Antartidako
Vinson mendia igotzea da falta zaion azken erronka

El montañero de Zalla Unai Llantada ha alcanzado recientemente la cima de la Pirámide de Casternz (4.884m), en Indonesia. Con este monte logra hollar las tres cimas que pretendía en una misma expedición: la mencionada Pirámide de Casternz, en la isla de Nueva Guinea y cumbre más alta de Oceanía; el volcán Agung con 3.031m de altitud, el más alto de la isla de Bali, en Indonesia; y por último, el monte Kosciuszko el más alto de Australia de 2.228 m.

"Personalmente ha sido una experiencia increíble, no exenta de dificultades puesto que el trekking de aproximación hasta la base de la montaña ha sido en unas condiciones muy duras y lleno de incomodidades. Se trata de un lugar inhóspito y en plena selva, una situación desconocida para mí, ya que por expediciones anteriores estoy acostumbrado a desenvolverme en nieve. A pesar de todo ello, la valoración es totalmente positiva y gratificante", explica Llantada.

Con este ascenso, realizado a principios de diciembre, el zallarra suma un pico más a su proyecto "7 cumbres, 7 continentes" y ya solo le quedaría uno para dar el reto por concluido. Concretamente, el último desafío que tiene por delante es ascender al monte Vinson (4.897m), el macizo más alto de la Antártida. "Quiero completar esa cima junto con el Polo Sur y, en principio, mi idea es hacerlo en diciembre de 2015", adelanta.

No hay comentarios