Header Ads

Zallako zaleek Ander Iturraspe babestu zuten "Corazón de León" sariaren emanaldian // La afición respaldó a Ander Iturraspe en la entrega del XI Trofeo 'Corazón de León' – Peña Zalla


El pasado 15 de enero, Ander Iturraspe recogió el undécimo trofeo 'Corazón de León', que como cada año otorga la Peña Zalla a aquellos jugadores de la primera plantilla rojiblanca que más se identifican con los valores que representa el Athletic. A pesar de lo desapacible de la tarde, fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta la sede social de la peña encartada para recibir al centrocampista de Abadiño, que no se cansó de firmar autógrafos a los niños y de posar ante las cámaras con todos aquellos que quisieron guardar un recuerdo de esta visita.

Tras el aurresku de honor, que corrió a cargo de un dantzari del grupo local Ibai Lorak, Ander Iturraspe recibió el trofeo 'Corazón de León' de manos de Felisina Ariño, la abuela de la Peña Athletic Club de Zalla. Acto seguido, tuvo lugar un pequeño coloquio en el que tomaron parte tanto el jugador galardonado como los integrantes de la representación institucional rojiblanca, formada por la directiva Yolanda Lázaro, el responsable de relaciones externas, Javi Ucha, y los ex jugadores Koldo Agirre y José María Argoitia.

El acto coincidió con un momento especialmente delicado en la trayectoria deportiva del conjunto que dirige Ernesto Valverde y, en ese sentido, la delegación del Athletic Club mostró su agradecimiento por el apoyo incondicional que les transmitieron los aficionados congregados en la sede social de la Peña Zalla. “Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante entre todos ”, manifestó Ander Iturraspe, quien negó categóricamente que el pobre rendimiento del equipo se deba a un problema de falta de actitud por parte de los jugadores.

Pese a la crítica coyuntura que atraviesan los leones, el centrocampista internacional subrayó que el gran reto del Athletic de cara al futuro inmediato es ganar un título. “Hemos llegado a dos finales de Copa y a una final de la UEFA Europa League, y la pasada campaña nos clasificamos para la Champions. Así que nuestro objetivo ahora tiene que ser dar un paso más hacia adelante, es decir, ganar un título. No va a ser fácil, pero vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo”, señaló Iturraspe.

El XI trofeo 'Corazón de León' concedido al centrocampista internacional del Athletic corresponde a la temporada 2013/2014 y su entrega había sido programada para finales del pasado año, pero finalmente el acto tuvo que ser aplazado por diversas circunstancias. Entre tanto, ya se ha puesto en marcha la duodécima edición del trofeo, cuyo ganador será elegido por votación entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla. 

Texto: Peña Athletic Club de Zalla

No hay comentarios