Header Ads

Bookcrossing izeneko ekimenarekin bat egin du Zallako liburutegiak // La biblioteca de Zalla se suma a la iniciativa Bookcrossing


Coincidiendo con la festividad del día del libro, el pasado 23 de abril la Biblioteca de Zalla ponía en marcha una iniciativa denominada Bookcrossing, que consiste en dejar un libro en un lugar público para que otra persona lo recoja y lo lea, y después le permita seguir su viaje para encontrar nuevos lectores y lectoras.

En nuestro caso, se han liberado 50 libros, que están situados en la entrada a la biblioteca. "Cada persona podrá coger el libro que quiera. Lo único que tendrá que hacer, tras recogerlo, es mandar un email a liburutegia@zalla.org indicando en el asunto El libro liberado", explican desde la Biblioteca. Tras su lectura, se pide volver a liberarlo en el lugar del que se recogió para que otra persona lo lea y vuelva a ponerlo en circulación. De esta forma reviven esos libros que permanecen inmóviles en las estanterías.

El bookcrossing, que ahora llega a Zalla, es una iniciativa que se está desarrollando a nivel internacional y que tiene como objetivo convertir el mundo en una biblioteca global.

No hay comentarios