Header Ads

Edukiontzi zuri berriak Zallan // Nuevos contenedores blancos




Bi edukiontzi berri instalatu dira Zallan, bat Mimetiz eskolako gimnasioaren ondoan -Plaza Euskadin- eta bestea Artebizkarra auzoaren sarreran. Bertara, tamaina txikiko etxeko hondakinak bota daitezte. Handiak ordea Garbigunera eraman behar dira edo Emaús enpresari deitu, haiek altzaria har dezaten

Hasta la fecha, Zalla disponía de dos contenedores blancos, uno en el barrio La Inmaculada y otro a la entrada de Artebizkarra. Debido al gran uso y gracias a la concienciación de los y las ciudadanas, se ha ampliado el servicio con dos contenedores más: un nuevo punto en la zona de la Plaza Euskadi -junto al gimnasio Mimetiz-  y otro más en Artebizkarra.



Así, en estos depósitos tienen cabida residuos domésticos de pequeño tamaño como juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, artículos de hogar, ropa, calzado, teléfonos móviles, lamparitas…


Los objetos recogidos en estos contenedores blancos se envían a una planta de Koopera Reusing Center en Mungia, que los clasifica y deja listos para su reutilización, cubriendo todos los estándares de calidad. Aquellos enseres sin posibilidad de reutilización, se reciclan por gestores autorizados.


Por otro lado, cuando los enseres de los que hay que deshacerse son de gran tamaño, lo indicado es llevarlos al Garbigune situado en Basoaga (Otxaran). El horario del recinto es de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y de 15:30h a 18:00h; y los sábados por la mañana de 09:00h a 13:30h. Otra opción es contactar con Emaús en el teléfono 94.415.03.50 para que se encarguen personalmente de recoger el mueble voluminoso de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios