Header Ads

Maiatzaren 10ean Zallako Ardo Eguna ospatuko da // El 10 de mayo Zalla celebra la 25 edición del Ardo Eguna


Ekitaldiaren antolatzaileek erabaki dute 25. urteurrena modu berezian ospatzea. Horretarako, hainbat ekintza antolatu dituzte; besteak beste, Serafín Egiaren omenaldia eta dastatzeko koparen modelo berriaren aurkezpena. 
Egunari amaiera emateko, Mimetiz frontoiak ateak irekiko ditu 
pilotapartida bat jokatzeko


Zalla celebra el próximo domingo 10 de mayo su tradicional Ardo Eguna. La cita será a las 12:30h en la Plaza de Euskadi. Esta edición vendrá marcada por dos acontecimientos muy importantes.

Por un lado, su adelanto al segundo domingo de mayo. Dicho cambio de fecha viene justificado en que una semana después, el día 17, nuestra localidad acoge la celebración del Dantzari Eguna 2015. Por otro lado, la actividad celebra ni más ni menos que su 25 aniversario"Desde la organización, compuesta por el propio Ayuntamiento, los productores y el grupo de elaboración de pintxos, hemos programado una serie de actos que conmemoren esos 25 años", adelantan desde el Área de Cultura. "Además, en esta edición tan especial se quiere homenajear a la figura de Serafín Egia, verdadero precursor de este día que, con la inestimable ayuda de txakolineros de aquellos tiempos, algunos que aún hoy perduran, comenzaron una actividad tan arraigada y que dice tanto de nuestro municipio como es la que presentamos", explican.

Otra de las novedades fundamentales referidas a dicha conmemoración será la presentación de un nuevo modelo de copa de degustación de mayor calidad y más acorde con la cultura vitícola que hoy en día existe.

Por último, tras la comida anual de hermandad de las personas que directamente participan en la organización de la actividad, llegará la reapertura del Frontón Mimetiz como sede de partidos de pelota profesional (Martínez de Irujo-Irusta vs Berasaluze II-Barriola + un partido de octavos de final de Campeonato Manomanista: Beroiz vs Jaunarena), tras las obras de arreglo de las carencias constructivas de dicha infraestructura que se han llevado a cabo en los últimos meses.

No hay comentarios