Header Ads

Arangune auzo etxea eraikitzeko obrak hasi dira // Comienzan las obras para la construcción del centro cívico Arangune


A mediados del mes de mayo daban comienzo los trabajos para la construcción en Aranguren del proyecto denominado Arangune, un centro cívico que ofrecerá diversos servicios municipales. “Este equipamiento, que abrirá por las tardes, permitirá que un núcleo del tamaño de Aranguren sienta su Ayuntamiento más cerca, ofreciendo diversos servicios que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de diferentes segmentos de edad”, explican fuentes municipales.

Está previsto que el Arangune sea una realidad para octubre de este año.

Uno de los servicios que a partir de esa fecha se ofrecerá en este núcleo será el SAC (Servicio de Atención Ciudadana). De esta forma, ya no será necesario acercarse al  Ayuntamiento para realizar un gran número de gestiones. El centro contará también con una sala de reuniones de uso variado. Asimismo, se pondrá en marcha una Umeteka Handia, destinada a actividades de jóvenes entre 7 y 12 con zonas de mesas de estudio y pasatiempos, y una Umeteka Txikia, para los y las txikis menores de 6 años. El Arangune tendrá también una biblioteca para la población en general. “Tanto el acceso al centro como la disposición de las piezas en la planta están diseñadas para que sean accesibles a personas con movilidad reducida”, apuntan desde el Consistorio.

El coste de las obras para la construcción de este centro cívico de 192m2 ubicado junto al frontón, asciende a 200.662,46€ más IVA. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Construcciones y Excavaciones Juan Poza SL.

No hay comentarios