Header Ads

Gangas Eguna, Zallaren funtsa // Día de Gangas, la esencia de Zalla. Urriak 5 Octubre


Gangas Eguna berriro izango da lehenengo sektorearen erakusleihoa, nekazaritza-lehiaketarekin eta tokiko aziendaren erakusketarekin. Gainera, hainbat berrikuntza egongo dira, tradizioak etamodernitateak bat egin dezaten

El próximo 5 de octubre los y las zallarras saldrán a la calle para celebrar su día más entrañable: Gangas Eguna. Esta feria volverá a convertirse en escaparate del sector primario con su concurso agrícola (en las categorías de artesanía, frutas, hortalizas, queso, pan, miel, txakoli y plantas) y su exposición de ganado local, que supera las 250 cabezas.

Pero el día de Gangas es todo esto y mucho más, porque si algo caracteriza a este evento es que sabe compaginar su esencia tradicional con los nuevos tiempos. En este sentido, cada año va ofreciendo novedades. De cara a esta edición, con el objetivo de dinamizar la feria, se ha organizado una subasta de ganado (11:00h). Si bien es cierto que ya el año pasado se apostó por esta actividad, se pretende que la de este 2015 suponga su consolidación. 

Por otra parte, Gangas Eguna apuesta por el fomento de nuestras raíces. Es por ello que se ha creado el premio a un productor/criador local, que viene a reconocer la trayectoria de un gran número de gente que apuesta por un sector tan duro y vocacional como el de la agricultura y la ganadería. En la categoría de reconocimientos, también se incluye este año un premio especial a la producción ecológica

Además de esto, este año podremos disfrutar de nuevo del txikigune en los jardines del Ayuntamiento o de animación en directo por las calles del municipio, entre otras muchas actividades.


Astelehena 5 (Gangas Eguna)
LXXII. Gangas Eguna eta XVIII eta Tokiko Abere Erakusketa 
10:00 Azokaren hasiera. Txikigune eta ekintza gehiago goizean zehar
11:00 II. Aziendaren enkantea
12:30 Txahalarako ticket salmenta
13:00 Txahala dastapena
13:30 Sari banaketa
18:00 Berbena Luhartz taldearekin
19:00 Herri Kirolak

Lunes 5 (Gangas Eguna)
LXXII Gangas Eguna y XVIII Muestra de Ganado Local 
10:00 Apertura de la feria. Habrá txikigune y más actividades durante la mañana
11:00 II Subasta de Ganado
12:30 Venta de tickets para la txahala
13:00 Degustación de txahala
13:30 Entrega de premios
18:00 Verbena con Luhartz
19:00 Herri Kirolak

No hay comentarios