Header Ads

Jornadas de Patrimonio europeo: del hierro y las ferrerías // Ondarearen Europako Jardunaldiak: Zallako burdinaz eta burdinolez

Datorren urriaren 17an, larunbatean, bisitaldi gidatu bat
egingo da Bolunburuko burdinolera. Ondoren Zallako eraikinetako forjalanei
buruzko argazkierakusketa egongo da euskaraz


El próximo sábado 17 de octubre a las 16:30h tendrá lugar en Zalla una nueva edición de las Jornadas de Patrimonio europeo. Todas las personas interesadas en acudir tendrán que inscribirse llamando al SAC, 010 si la llamada se realiza desde Zalla o al 94.639.00.01, en horario de 08:00h a 14:00h.

Este año se hará un repaso por las ferrerías que existieron en el municipio, tomando como referencia la de Bolunburu. Allí, desde el siglo XV hasta el XIX, hierro, agua y carbón vegetal se aunaban para producir y elaborar barras, tochos, utensilios y herramientas de hierro a partir del mineral extraído en los montes de Triano.

Exposición fotográfica en euskera
La visita a la ferrería se completará con la explicación en euskera de una exposición fotográfica que recoge un muestrario de piezas representativas de forja existentes en los edificios de Zalla.

Plazo de inscripción
El plazo para poder apuntarse finaliza el viernes 16, un día antes de la actividad. El punto de encuentro de las personas asistentes será la plazuela contigua al apeadero de tren en Ibarra. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios