Header Ads

Testu liburuak eta eskolako material didaktikoa erosteko laguntzak // Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar


[Con el objetivo de paliar el trance económico que el inicio del curso escolar supone para muchas familias del municipio, el Ayuntamiento de Zalla convoca, un año más, las ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico escolar del curso 2015-2016 para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO.]

"Una de las novedades de esta edición es que se han simplificado notablemente los trámites y requisitos con respecto a los del año pasado, por ejemplo, en aspectos relativos a la composición de la unidad familiar o a la renta", puntualizan desde el Consistorio. En este sentido, para esta convocatoria son tres los documentos a aportar:

a) Justificante de pago de los libros.
b) Renta 2014 o los que no presenten: Certificado de IRPF de Hacienda y Declaración Jurada para quienes no tengan la obligación de presentarla.

c) Declaración jurada en la que se detallen otras subvenciones que se hubieran percibido con la misma finalidad.

Para poder solicitar la subvención son cuatro los requisitos que hay que cumplir:
  • Estar empadronados/as en Zalla antes del 1 de enero del  2015, tanto el alumnado como al menos alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor.
  • El/La alumno/a debe estar matriculado/a por primera vez en cada curso de los niveles educativos que corresponda a la convocatoria. Quien repita curso no podrá beneficiarse de la ayuda para el curso que repite, salvo que por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional haya cambiado de libros.
  • No superar la renta per cápita en la forma que se determina en el articulo 6 en la cuantía de 10.000 euros anuales
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de Zalla, con el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Seguridad Social.

Las solicitudes para concurrir a esta convocatoria deberán presentarse a través de un impreso que se puede recoger en el SAC o descargar bien a través de la web municipal o bien del siguiente enlace: aquí

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto del 14 de octubre al 6 de noviembre de 2015.

No hay comentarios