Header Ads

Azaroaren 23an nekazaritza produktu fitosanitarioak manipulatzeko oinarrizko kurtsoa hasiko da / El lunes arranca el curso básico de manipulador de fitosanitarios agrícolas


El próximo lunes 23 de noviembre dará comienzo en Zalla el "Curso básico de manipulador de fitosanitarios agrícolas", de 25 horas lectivas. 

Tal y como se anunció en su día, es la Escuela Agraria de Derio quien organiza la actividad y quien, a su vez, ha establecido un aforo de 40 alumnos/as. Ya se ha contactado con las personas inscritas para informarles sobre el horario y el lugar en el que se impartirá el curso. 

Dado que la respuesta de los vecinos y vecinas de Zalla ha sido muy positiva, ya que más de 80 personas se han mostrado interesadas en participar, el Ayuntamiento está gestionando con la Escuela la posibilidad de impartir en el futuro un segundo curso de estas características.

La actividad viene justificada por la obligatoriedad de poseer el carnet de manipulador de fitosanitarios agrícolas para cualquier usuario a partir del mes de noviembre (según la normativa de productos fitosanitarios, a partir del 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad).

No hay comentarios