Header Ads

Elikagaien bilketa Zallan // Recogida de alimentos en Zalla. Azaroak 27-28 Noviembre


Por tercer año consecutivo, el Banco de Alimentos de Bizkaia se suma a una gran recogida de alimentos que tendrá lugar a nivel estatal los días 27 y 28 de noviembre, es decir, este viernes y sábado.

El objetivo es conseguir en el conjunto del estado veinte millones de kilos de comida no perecedera que, a través de esta institución, irá destinada a las asociaciones que ayudan a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social. También en Zalla tendremos ocasión de colaborar con esta causa, ambas  jornadas de 09:00h a 21:00h. La campaña en nuestro municipio se desarrolla en Eroski (Bº El Baular) y con ella, entre otros fines, se pretende concienciar a la gente sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos y practicar un consumo responsable, ya que, frente a lo que puede suponerse es principalmente en las familias donde se produce el mayor porcentaje de derroche de alimentos.

Desde el Banco de Alimentos de Bizkaia recuerdan que los alimentos no perecederos como la leche, el aceite y las conservas de pescado son los que más falta hacen, junto con las papillas de cereales y la leche en polvo para los bebés y lactantes.

Este año, además, hay una novedad ya que existen dos vías para que la ciudadanía haga sus aportaciones. Las personas interesadas pueden comprar directamente los productos para entregarlos a la salida o sino también se puede comprar en caja un bono -por un valor de 3 o 5 euros- y entregárselo a los y las voluntarias para que sean estas personas quienes realicen la compra centrándose en los productos que más se necesitan.

No hay comentarios