Header Ads

Enkarzine, azaroaren 23tik 28ra Zalla zine-antzokian // Enkarzine, del 23 al 28 de noviembre en el Zalla zine-antzokia

Silvia Abascal dirige a Carmelo Gómez y Alejandra Jiménez en "No digas nada"

Film laburren lehiaketa azaroaren 23tik 29ra bitartean jokatuko da, eta
mundu osoko egungo lanik onenen sorta erakutsiko digu. Arratsaldero
emango dira filmak, 19:00etan. Larunbatean, hilaren 29an, 
bukaerako ekitaldia egingo da

Del 23 al 28 de noviembre se celebra la 34 edición de Enkarzine, que tendrá lugar en el Zalla zine-antzokia. El certamen de cortometrajes nos acercará una selección de las mejores piezas del momento a nivel mundial. La cita, que dará comienzo cada día a las 19:00h, tendrá una duración aproximada de 2 horas y la entrada será gratuita.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el sábado 28 de noviembre, a las 19:00h, en el propio cine-teatro, con la presentación de los cortos galardonados y la entrega de premios.

Premios
Enkarzine tiene una dotación en premios de 2.500€, repartidos en las categorías de Mejor Cortometraje del Concurso, Mejor Cortometraje Argumental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de las Encartaciones y Premio Especial del Público, galardón que deciden las personas asistentes a lo largo de la semana.

Con 182 cortometrajes a concurso y tras una dura selección, serán unos 40 los que podremos contemplar en la gran pantalla. Desde Urria Zinema, asociación que organiza el certamen, se destaca la atractiva mezcla de humor, suspense y drama que presenta la programación. En su edición más internacional, Enkarzine cuenta con la participación de más de 15 países (Perú, Rusia, Francia, Argentina, Colombia, Moldavia, China, Islandia, Cuba, Estados Unidos, Hungría o Chile, entre otros). La edición 2015 contará con el debut de Silvia Abascal y Hugo Silva como directores. Además, se presentarán cortometrajes de Kimuak, la selección que hace la Filmoteca Vasca de los mejores cortos del año.


No hay comentarios