Header Ads

Gurutzetako Ospitalera autobusa! / ¡Autobús al Hospital de Cruces!


Datorren urtarrilaren 1etik aurrera, Enkarterri-Gurutzeta-UPV/EHU autobus lineak orduro igaroko da Zallatik astelehenetik ostiralera. Era berean Soianon geltoki berria sortuko da eta Gurutzetako Ospitalean ere geralekua egingo du

Tal y como le ha sido comunicado al alcalde de Zalla por parte del Diputado foral de transporte, Vicente Reyes, a partir del 1 de enero de 2016 la línea de Bizkaibus que realiza el recorrido Enkarterri-Cruces-UPV/EHU ampliará su frecuencia horaria y paradas actuales. Concretamente, el autobús circulará de lunes a viernes cada hora por nuestro municipio -ahora únicamente cuenta con cuatro servicios diarios-, se ubicará una nueva parada en el barrio de Sollano y en el Hospital de Cruces.

En enero de este año, el Consistorio zallarra solicitaba públicamente a través de una moción presentada en pleno que se creara esta línea que permitiera a los y las vecinas de Zalla contar con un transporte público acorde a las necesidades reales de un municipio de nuestras características. Así pues, con esta buena noticia se facilitará el trayecto de la ciudadanía hasta el Hospital de Cruces, y por otra parte mejorará la movilidad al campus de Leioa de los/las estudiantes universitarios/as de Enkarterri y concretamente de Zalla.

"Es una gran noticia para Zalla porque se cubre un servicio básico como es el transporte público a nuestro hospital de referencia. El pleno del Ayuntamiento de Zalla lo pidió oficialmente el 7 de enero de 2015, pero se han agilizado los trámites con los contactos mantenidos en los últimos meses con el diputado foral de transportes, Vicente Reyes. Le quiero agradecer públicamente su implicación personal con la mejora de este servicio para la comarca en general y con especial atención a los y las vecinas de Sollano, atendiendo así las solicitudes que le hemos trasladado", manifiesta el alcalde Javi Portillo.

No hay comentarios