Header Ads

Zallako Paisaiarako Ekintza Plana. Informazio-saioa // Plan de Acción del Paisaje de Zalla. Sesión informativa. Abenduak 2 Diciembre


Eguna / Día: Abenduak 2 Diciembre
Lekua / Lugar: Zalla zine-antzokia
Ordua / Hora: 19:00


2015eko abendutik 2016ko urrira arte Zallan garatuko dugun Paisaiarako Ekintza Plana aurkeztea da deialdiaren zergatia. Zallako Udalak Ekintza Plana egitea erabaki du Paisaiaren Europako Hitzarmenaren harira; izan ere, 2009an hitzarmen horri atxikitzea erabaki zuen Eusko Jaurlaritzak. Horretarako, udalak Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren dirulaguntza dauka. 

Paisaiarako Ekintza Plana (PEP) garatzeko ezinbestekoa da gizarte-eragile guztien parte-hartzea: administrazioak, elkarteak, enpresak eta, batez ere, Zallako auzokideak.

Helburuak:
1- Zallako paisaia eta, batez ere, Ekintza Planeko esparrua ezagutzea, aztertzea eta baloratzea.
2- Cadaguako Errege-Bideko paisaiaren indarguneak eta ahuleziak ezagutzea.
3- Erreferentzia-dokumentua sortzea, paisaia babesteko, kudeatzeko eta antolatzeko jardueren arloan egin beharreko ekintzak zehazteko asmoz.




El motivo de esta convocatoria es la presentación del Plan de Acción del Paisaje que se va a desarrollar en el municipio de Zalla entre diciembre de 2015 y octubre de 2016.

El Ayuntamiento ha decidido redactar este Plan de Acción en el marco del Convenio Europeo del Paisaje al que se adscribió el Gobierno Vasco en 2009. Para ello cuenta con una subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. 

Para elaborar este Plan de Acción del Paisaje (PAP) es fundamental la participación de todos los agentes implicados: administraciones, asociaciones, empresas y, sobre todo, de los vecinos y vecinas de Zalla.

Objetivos: 
1- Conocer el paisaje de Zalla y, más concretamente, del ámbito de actuación del Plan de Acción, analizándolo y valorándolo.
2-  Identificar las fortalezas y debilidades del paisaje de la Calzada Real del Cadagua.
3- Crear un documento de referencia para concretar las acciones a llevar a cabo en el marco de las actuaciones para la protección, gestión y ordenación del paisaje.

No hay comentarios