Header Ads

2015eko proiketu solidaria amaitutzat eman da // Finaliza el proyecto solidario 2015


Urtean zehar zenbait jardueraren bidez Zallan bildutako diruari eta 
Udalak GKEri zuzenean dohaintzan ematen dion dirukopuruari
esker, aurrerapen handiak egin ahal izan dira Moshiko 
ikastetxean gela berriak eraikitzean

A punto de concluir el año, es el momento de hacer balance del proyecto solidario que el Ayuntamiento de Zalla ha puesto en marcha a lo largo de este 2015. Tras los proyectos La Prusia-Zalla  (2013) y Bijilo-Zalla (2014), este año los esfuerzos han estado dirigidos a Tanzania, concretamente a Moshi, una localidad a los pies del mítico Kilimanjaro, donde la ONG Born to Learn lleva a cabo su trabajo.

Los jóvenes voluntarios y voluntarias que se sumaron al proyecto en enero han ido realizando una serie de actividades para la recolecta de dinero y la difusión del trabajo que BTL realiza para favorecer la escolarización de los niños y niñas tanzanas de la localidad de Moshi. Con la venta de camisetas, marchas solidarias, venta de libros de segunda mano, concursos de dibujo, etc. se han logrado recaudar más de 2.000€ que, unidos a la cantidad que el Ayuntamiento dona directamente a la ONG, han permitido grandes avances en la construcción de unas nuevas aulas, necesidad principal de BTL para poder oficializar su trabajo con los escolares.

Pero el trabajo no solo se ha llevado a cabo desde Zalla. Naiara Ortolatxipi, Aintzane Basarrate, Izaro Somoza, Nekane Etxebarria, Andrea Berjón, Javi Fernández e Izaskun Camiñas han viajado hasta Moshi, donde durante un mes han estado trabajando en la escuela con los niños y en la construcción de las tan esperadas nuevas aulas. Una experiencia que sin duda no olvidarán ya que según sus propias palabras "les costó volver". 

Proyecto solidario 2016
En breve se presentará un resumen de todo el año y se dará a conocer el que será el proyecto solidario Zalla 2016, para el que aún se están barajando varias posibilidades. Así pues, si tienes entre 18 y 30 años y ganas de ayudar y vivir una experiencia única, estate alerta. Para más información puedes dirigirte al Gazte Zentroa.

No hay comentarios