Header Ads

Arangune, ate irekien jardunaldia urtarrilaren 4an // Arangune, jornada de puertas abiertas el 4 de enero


Arangunen martxan jarri den Herritarren Arreta Zerbitzuari esker, udalerriko biztanleentzako arreta asko hobetuko da. Hemendik aurrera, kudeaketak
udaletxean bertan egin ahal izango dituzte goizetan, eta 
arratsaldeetan, Arangurenen, 17:00etatik 20:00etara bitartean


El próximo 7 de enero abre sus puertas Arangune, un centro multiservicio que el Ayuntamiento de Zalla ha construido en el barrio La Inmaculada de Aranguren con el objetivo de que este equipamiento mejore la calidad del servicio dado a los y las vecinas del municipio.

El edificio estará abierto cada tarde (de lunes a viernes), de 17:00h a 20:00h, y albergará tres espacios: SAC, biblioteca y Umeteka para diferentes ratios de edad. Gracias a la puesta en marcha del Servicio de Atención a la Ciudadanía se mejorará notablemente la atención a los vecinos y vecinas del municipio que desde ahora podrán realizar gestiones por las mañanas en el propio Ayuntamiento y por las tardes en Aranguren. "Se podrán hacer exactamente los mismos trámites que actualmente se llevan a cabo en el Consistorio, salvo aquellos que requieran la implicación de personal técnico municipal. Por tanto, será una especie de sucursal del Ayuntamiento en Aranguren", aclara el alcalde de Zalla, Javi Portillo.

Diseño del edificio
En lo que al diseño de la instalación hace referencia, cabe reseñar que se trata de un edificio de piedra de una planta en el que la madera tiene un protagonismo especial, "por ser una seña identitaria de este núcleo", matiza el primer edil. El centro está ubicado, además, junto a varios servicios de interés general como pueden ser el frontón o un parque infantil cubierto. En cuanto a su distribución, acoge un Servicio de Atención a la Ciudadanía que se ubica en un amplio hall con visibilidad al resto de instalaciones: la Umeteka, la biblioteca y una sala multiusos. La construcción de este centro cívico de 192m2 asciende a 200.662,46€más IVA.

Jornada de puertas abiertas
Con el objetivo de que la ciudadanía pueda recorrer y conocer de primera mano las instalaciones, el próximo 4 de enero se ha organizado una jornada de puertas abiertas. Ese día además se han programado varias actividades como, por ejemplo, un cuenta-cuentos.




No hay comentarios