Header Ads

Espezialitate Zentroa: egiteke dagoen helburua // Centro de Especialidades: objetivo pendiente

Javi Portillo, Santiago Rabanal y José Medrano (de izq. a dcha.), durante la vista al ambulatorio

El pasado 27 de noviembre, con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de construcción del Centro de Especialidades, el alcalde de Zalla, Javi Portillo, se reunía con varios representantes de Osakidetza. Concretamente, por parte del servicio vasco de salud acudían a dicho encuentro Santiago Rabanal, gerente de la OSI Cruces-Ezkerraldea-Enkarterri, Juan Miguel Campayo, director de Integración Asistencial, y José Medrano, jefe de la Unidad del Ambulatorio de Zalla.

Uno de los objetivos de la cita era mostrar de primera mano cuál es la realidad diaria de aquellas instalaciones municipales cedidas a Osakidetza para la prestación de servicios sanitarios: ambulatorio, centro de rehabilitación y consultorio de Aranguren. "Durante el recorrido por estas instalaciones hemos convenido en las carencias que sufren para la demanda existente en la actualidad, y es que no podemos olvidar que no solamente se atiende a los vecinos y vecinas de Zalla sino también a los del resto de la comarca e, incluso, a pacientes de otras tres provincias", puntualiza el alcalde.

Centro de Especialidades
Por otra parte, durante el encuentro realizaron un repaso histórico del proyecto del Centro de Especialidades a construir en Zalla y, además, se acercaron a conocer in situ el terreno donde está prevista la puesta en marcha del hospital. 

Dado que URA ha confirmado que en 2016 comenzarán las obras hidráulicas que harán que la parcela del barrio de El Carmen, donde está prevista la construcción del hospital, deje de ser inundable, la reunión sirvió también para que los representantes de ambas instituciones analizaran el momento actual. "Al desaparecer la traba que existía en 2011 -cuando URA comunicó que esa zona era inundable- ahora puede materializarse el proyecto del edificio, ya diseñado, para el Centro de Especialidades de Enkarterri. Se cumpliría así con lo que se prometió en el año 2007 y con lo que el Plan Territorial Parcial señala como infraestructura prioritaria", apunta Portillo. 

La reunión entre Ayuntamiento y Osakidetza servía para corroborar la necesidad de seguir avanzando en este proyecto. Es por ello que "se acordó mantener una comunicación permanente para que el Centro de Especialidades vea la luz más pronto que tarde", concluye el alcalde.

No hay comentarios