Header Ads

Zallak Enkarterriko beste udalerriekin batera siriar errefuxiatuen aldeko ekimenean parte hartuko du abenduan // Zalla participará junto a otros municipios de Enkarterri en la iniciativa “Enkarterri Solidaria: ¡qué menos que un euro!” en favor de los refugiados sirios


Enkarterriko zenbait udalerrik siriar errefuxiatuen aldeko ekimen bat abian jarri dute. Herritarrek, elkarteek eta instituzio publikoek bat eginez, dirua biltzeko kanpaina egingo da. Hala, leku jakinetan eltzeitsuak utziko dira eta ondoren Gurutze Gorria erakundeari dohaintzan emango zaio jasotako kantitatea

El próximo 27 de diciembre, domingo, se celebrará en varios municipios de Enkarterri una jornada solidaria surgida en Gordexola y a la que el Ayuntamiento de Zalla quiere brindar todo su apoyo. Se trata de la iniciativa "Enkarterri Solidaria: ¡qué menos que un euro!", con la que se pretenderá, de manera simultánea, recoger dinero que posteriormente será entregado a Cruz Roja en favor de las y los refugiados sirios. Esta organización será precisamente quien se encargue de administrar la donación, con su trabajo de atención a las personas refugiadas en las fronteras de Europa.

Y es que, la guerra que sufre Siria desde hace varios años ha trasladado a Europa la realidad del dolor y la miseria de miles y miles de familias que piden, de forma desesperada, ayuda para salir de la muerte, la violencia y el dolor.

Por eso, con el firme objetivo de contribuir a mejorar la situaciones de esos cientos de miles de personas que buscan asilo, el consistorio zallarra desea animar a la ciudadanía y las organizaciones sociales de nuestro municipio a que colaboren conjuntamente con el Ayuntamiento en la recolección de dinero a través de unas huchas que se depositarán en las distintas sedes institucionales e instalaciones públicas desde hoy 23 de diciembre y hasta el 3 de enero.

No hay comentarios