Header Ads

Verónica García-Peña, finalista del Premio Planeta 2015 (hitzaldia / charla - abenduak 30 diciembre)




Bere obra "El ladrón de sueños" 2015eko Planeta Sariko hamar finalistetako bat izateko hautatu dute, lehiaketan parte hartu duten 486 obren artetik

El próximo miércoles 30 de diciembre, a las 19:00h, la biblioteca de Zalla ha organizado una interesante actividad relacionada con la literatura. Recientemente se conocían los nombres de las 10 personas finalistas del Premio Planeta 2015 y, entre ellos, aparece el de Verónica García-Peña, joven que aunque actualmente reside en Logroño ha pasado toda su vida en Zalla.

Aprovechando este estrecho vínculo con nuestro municipio, la biblioteca ha querido invitar a esta escritora para que cuente su historia en primera persona. No en vano, su obra "El ladrón de sueños", presentada bajo el seudónimo de Gustavo Olea, ha sido seleccionada como una de las 10 finalistas del Premio Planeta 2015 entre las 486 obras presentadas al concurso. "A pesar de no resultar ganadora el pasado 15 de octubre, día de la gala literaria en Barcelona donde se entregó el premio, ser finalista es ya un gran reconocimiento", confiesa.

Verónica García ha escrito varios libros. De hecho, ya tiene publicadas dos novelas: "Bendita palabra" y "De cómo Feliciano San Feliz quiso matar a sus vecinos". Ahora espera que en breve vea la luz su último trabajo. "Espero que muy pronto todos podáis disfrutar de "El ladrón de sueños", pues creo que es una novela que se merece ser publicada. Es una historia que no os dejará indiferentes, que leeréis con ganas y que al terminar, al cerrar el libro, permanecerá a vuestro lado. Estoy convencida de ello", asegura.

* Eguna / Día: abenduak 30 diciembre
* Ordua / Hora: 19:00
* Lekua / Lugar: Zallako Liburutegia / Biblioteca de Zalla

Ese mismo día se realizará también la entrega de premios de los ganadores del Iº certamen de escritores noveles del Ayuntamiento de Zalla. Desde el aula de cultura se hace una valoración positiva de la participación obtenida, teniendo en cuenta que era la primera vez que se realizaba. El 30 de diciembre, por lo tanto, se conocerán los ganadores de las modalidades de relato y poesía de este joven certamen.

No hay comentarios