Header Ads

Zalla zine-antzokiak, 36.565 ikuslerekin, markak hautsi ditu // El Zalla zine-antzokia, con 36.565 espectadores, cierra un año de récord


Antzokiaren arrakasta zine-emanaldiekin estu lotuta
dago. 2015. urtean zehar estreinaldiko pelikulak
eskaini dira, hala nola, "Star Wars", "Ocho apellidos
catalanes" edo "Atrapa la bandera". Film horiei
eta beste askori esker, Zalla zineantzokitik
22.924 pertsona pasatu dira

Tras el cierre del 2015 y como es habitual, es momento de hacer balance de los datos que arroja el Zalla zine-antzokia. De este recién concluido ejercicio se desprende que este espacio cultural sigue manteniendo e incluso superando las cifras de años anteriores.

En cuanto a datos generales, es decir, aquellos que aglutinan las sesiones de cine, las de espectáculos teatrales y las actividades de terceros (cesiones o alquileres), el 2015 ha dado como resultado una cifra récord del espacio. "A lo largo de estos doce meses han sido 36.565 las personas que se han acercado al antzoki, casi 400 más que en 2014", explican desde el Área de Cultura. Hasta ahora, había sido en 2013 con 36.201 espectadores cuando se había registrado el mejor balance "pero en este recién concluido ejercicio hemos batido ese récord", subrayan.

El cine, récord absoluto 
Uno de los secretos del éxito del local está relacionado con las sesiones cinematográficas. Y es que los datos de asistencia a la sala no dejan de crecer año a año. Esta vez el balance arroja una cifra de 22.924 espectadores, 582 más que en 2014. Algunas de las películas que más público han congregado en el Zalla zine-antzokia han sido "Star Wars", "Cincuenta sombras de Grey" y "8 Apellidos Catalanes", en el apartado de adultos, y "Los Minions", "El viaje de Arlo", "Bob Esponja" o "Atrapa la Bandera" en el capítulo de cine infantil. "Además, no podemos pasar por alto el éxito de la tarjeta Eman Bostekoa que, con una cifra aproximada de 2.400 carnets completados, ha generado una gran fidelización a la sala", reconocen desde Cultura.

Artes escénicas
En el otro lado de la balanza se sitúan las artes escénicas y actividades de diseño propio, "un sector que padece a nivel general una fuerte crisis y que se ve reflejado, como no podía ser de otro modo, en nuestro espacio", reconocen. En este sentido, se ha producido una disminución de la asistencia a este tipo de espectáculos. Si en 2014 fueron 5.819 las personas que se acercaron al antzoki a disfrutar de los diferentes espectáculos de artes escénicas, en 2015 han sido 5.102.

Cesión y alquiler de la sala
Por otra parte, el apartado que tiene que ver con las cesiones y alquileres del recinto se mantiene en valores muy similares a los de ejercicios anteriores. A lo largo del pasado ejercicio se ofrecieron 38 funciones con una asistencia total a la sala de 8.539 personas, 529 más que en 2014.

En conclusión, se puede afirmar que el recién terminado 2015 ha sido bueno en cuanto a los registros de ocupación se refiere, con datos muy positivos en lo que al cine y a las actividades de terceros respecta, "si bien nos gustaría mejorar en el apartado escénico, algo que esperemos llegue a corto plazo de la mano de la recuperación del sector", señalan desde el Área de Cultura.

No hay comentarios