Header Ads

Boluntario gisa parte hartu Zallako Larrialdi Plan berrian // Participa como voluntario/a en el Plan de Emergencias municipal


Zallako Udala Larrialdi Plan berria osatzen ari da. Plan horrek udalerri, eskualde eta lurralde batek dituzten larrialdi-zerbitzuak hartu behar ditu barnean nahitaez baina, horrez gain, lana berehala aztertu, zuzendu, koordinatu eta egingo duten ekintza- eta ebaluazio-taldeak antolatu behar ditu. Alde horretatik, berebiziko garrantzia du boluntario talde bat edukitzeak

El Ayuntamiento de Zalla va a culminar en las próximas semanas la elaboración del nuevo Plan de Emergencias Municipal. Para llevarlo a cabo, será fundamental la participación ciudadana. Es por ello que desde el Consistorio se hace un llamamiento a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas, a que se sumen a un grupo de voluntarios/as que será parte activa en caso de que se produzca una situación de emergencia en el municipio, colaborando con los servicios de emergencia municipales y territoriales.

"En cualquier momento pueden originarse situaciones puntuales a las que la sociedad se ve incapaz de hacer frente. El objetivo de este plan es constituir un equipo de personas voluntarias que, partiendo de una planificación prediseñada, puedan dar una respuesta de emergencia con rapidez y efectividad: evaluando, dirigiendo, coordinando y ejecutando", explican fuentes municipales. Para ello, es necesario establecer unos mecanismos que ofrezcan garantías frente a situaciones de emergencia que pudieran darse, siguiendo una serie de pautas y protocolos de actuación ya fijados.

En este sentido, en todos los Planes de Emergencia Municipales tiene una importancia máxima contar con un grupo de voluntarios/as que tengan como tarea colaborar y prestar una ayuda ordenada a cualquiera de los colectivos o servicios establecidos en dicho documento. Se trata de un grupo estable que, tras una formación básica y tras adquirir un compromiso de disposición y presencia ante contingencias declaradas por la Dirección del Plan, preste la colaboración y llegue a poder reforzar las labores encomendadas a los grupos de acción, intervención, logística, etc. que ante una situación extraordinaria se debieran prestar.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para invitar a todas aquellas personas de la localidad que de manera solidaria y desinteresada deseen comprometerse y formar parte del grupo de voluntariado. Para apuntarse, se ha habilitado un correo electrónico (kultura@zalla.org) y un teléfono (94.667.09.50), al objeto de recopilar nombres y teléfonos de quienes deseen formar parte de este grupo, que se debe configurar para el próximo 26 de febrero.

No hay comentarios