Header Ads

Zallak II. zuhaitz eta lore azoka ospatuko du otsailaren 27an // Zalla celebra el 27 de febrero la II. Feria de Árboles y Flores


Otsailaren 27an, goizean zehar, hainbat zuhaitz, lore,
landare, kaktus, landaresi, bonsai eta iratze-espezie
ikusi ahal izango dira, beste hainbat espezie botanikorekin batera, 
baita landare eta petalo jangarriak ere

Tras la experiencia positiva del año pasado, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zalla vuelve a organizar el sábado 27 de febrero la II. Feria de Árboles y Flores de Zalla, que tendrá lugar en la Plaza de Euskadi, de 10:00h a 14:00h. Durante la mañana podremos contemplar diferentes especies de árboles (frondosas, frutales, coníferas...), flores, plantas, cactus, setos, bonsais y helechos, entre otras variedades botánicas, así como flores y pétalos comestibles. En total, serán nueve los productores y viveristas que se darán cita en la feria, no solo de Enkarterri (Enelur y Flores Alba de Zalla, El Bosquecito de Güeñes o Vivero Green Natura de Gordexola) sino también de otros municipios de Bizkaia, Burgos o Navarra.

Talleres infantiles
Asimismo, de 11:00h a 14:00h se llevarán a cabo dos talleres para txikis. De 11:00h a 12:30h habrá taller pintacaras, con el que los niños y niñas que quieran serán maquillados con motivos de la primavera, los árboles y las flores. De 12:30h a 14:00h se ha programado un taller de macetas recicladas y plantado de lechugas, que consiste en que los y las txikis fabriquen una maceta con materiales reciclados y en ella planten una lechuga. 

Talleres de siembra y plantación
Este año como novedad, la agricultora local Ana Mari Llaguno hará un taller de siembra y plantación de productos locales a partir de las 12:00h, en la plaza Euskadi.

No hay comentarios