Header Ads

"Eskola bidea" proiektuaren bilera apirilaren 22an egingo da // La siguiente reunión del proyecto "Camino Escolar" se realizará el 22 de abril


Mimetizeko IGEren proiektu honen helburua da ikasleek autonomia
berreskuratzea eta ikastetxera euren kasa joan ahal izatea,
oinez, bizikletaz zein garraio publikoan

El pasado viernes 8 de abril se celebraba en el colegio Mimetiz la segunda reunión del proyecto "Camino Escolar". Se trata de una iniciativa que se está extendiendo a nivel mundial y cuyo objetivo es que los y las escolares recuperen su autonomía y puedan acudir por su cuenta al centro educativoya sea caminando, en bici u optando por transporte público, fomentando así unas prácticas de vida saludables.

En el caso de Zalla, este proyecto ha sido promovido por la AMPA y está respaldado por el ayuntamiento. Asimismo, cuenta con una subvención del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para poder llevarlo a cabo. 

Hasta la fecha ya se han celebrado dos reuniones para ir avanzando en este proyecto. De esta forma, se ha comenzado a trabajar en la elaboración de un diagnóstico de las actuaciones que deberían realizarse en nuestro municipio para que esta iniciativa llegue a buen puerto. Según lo explicado en ambas sesiones, el trabajo durará todo el curso y pretende implicar al alumnado, para conocer sus necesidades de primera mano. El año que viene se desarrollaría una segunda fase, que consistiría en definir las actuaciones concretas que se deben acometer para hacer de Zalla un pueblo más amable.

La tercera reunión del proyecto "Camino Escolar" se celebrará el viernes 22 de abril, a las 17:00h, en el salón de actos del colegio Mimetiz.

No hay comentarios