Header Ads

Mimetiz I. Xake txapelketa // I. Torneo de Ajedrez Mimetiz. Maiatzak 22 Mayo


AMPA Mimetiz pone en marcha el próximo domingo 22 de mayo el I Torneo de Ajedrez Mimetiz, una actividad que organiza en colaboración con la Federación Vizcaína de Ajedrez, el Club de Ajedrez Local Zallako Xakezaleak y el Ayuntamiento de la localidad.

"Esta actividad forma parte del trabajo que venimos realizando para fomentar la práctica de esta disciplina entre nuestros niños y niñas. Recientemente el Parlamento Europea ha reconocido el valor educativo del ajedrez con la aprobación del programa "Ajedrez en la escuela", que recomienda la inclusión de este deporte como asignatura en el curriculum de primaria y secundaria", explican desde AMPA Mimetiz. "El torneo -añaden- pretende ser una fiesta del ajedrez en la que pequeños y mayores puedan disfrutar jugando y aprendiendo juntos".

Para quienes deseen participar en la competición, la inscripción está abierta a toda la Comunidad Educativa y al público en general. Para la organización de las partidas se contará con un árbitro de la Federación Vizcaína de Ajedrez. Además, para aquellas personas que quieran aprender a jugar o simplemente probar sus conocimientos, se organizarán diversas actividades como el Ajedrez Gigante, las partidas demostración con los maestros del club Zallako Xakezaleak, las mesas para juego libre y los stands con información.

"Para iniciar a los y las txikis contamos con un Ajedrez Viviente en el que disfrutarán disfrazándose de piezas de ajedrez y aprendiendo a moverse por el tablero. Además habrá entrega de diplomas y muchas más sorpresas para todas las personas que participen", avanzan desde AMPA Mimetiz.

Fecha: Domingo 22 de Mayo
Lugar: Patio del CIP MIMETIZ 
Hora: 10:00h 
Inscripciones: 

No hay comentarios