Header Ads

Athleticeko neskak, ligaren txapeldunak! // Las chicas del Athletic Club femenino, campeonas de la Liga femenina de fútbol


Zorionak Neskak!

El Athletic Club se ha proclamado campeón de la Liga femenina de fútbol a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. El triunfo del equipo rojiblanco, que se impuso el sábado al Oviedo Moderno por un contundente 3-0, unido a la derrota del Barcelona frente al Atlético de Madrid ha adelantado en una semana el alirón de las leonas, que reconquistan así un trofeo que llevaba nueve años sin entrar en sus vitrinas.

Las neskas dirigidas por Joseba Agirre y Bingen Arostegi han completado una excelente temporada en la que, además de doblegar a sus principales rivales en la lucha por el título, han tenido que superar un cúmulo de adversidades en forma de graves lesiones. Sin embargo, el trabajo, la calidad y el espíritu de equipo que han demostrado en todo momento las rojiblancas han hecho posible que el Athletic vuelva a encumbrarse como el mejor equipo femenino del Estado.

El campeonato alcanzado este fin de semana supone el quinto título liguero de las leonas tras los cosechados en 2003, 2004, 2005 y 2007, temporadas en las que el equipo rojiblanco contó con la destacada aportación de la jugadora zallarra Lorena Sánchez. Este nuevo éxito tendrá, además, el premio añadido de la clasificación del Athletic para la Champions femenina, competición a la que tienen acceso los dos primeros clubes de la Superliga.

Desde el Ayuntamiento de Zalla queremos sumarnos a la celebración por este importante logro deportivo y felicitar a las campeonas en nombre de todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio.

Zorionak txapeldunak!



Argazkia / Foto: Gaizka Peñafiel Dañobeitia

No hay comentarios