Header Ads

Elkargune zentrorako sarbidearen deialdirako oinarriak onetsi dira // Aprobadas las bases que este año regirán el acceso al Elkargune


2016ko deialdian parte hartzeko eskaerak HAZen eskura daitezke, bai eta udal-webgunetik deskargatu ere. Uztailaren 15era arte egongo da irekita dokumentazioa aurkezteko epea

En el pleno extraordinario del pasado 9 de junio se aprobaban -con los votos a favor de Zalla Bai y EAJ-PNV, y la abstención de EH Bildu- las bases de la convocatoria del 2016 para el acceso a los locales de trabajo compartido Elkargune, ubicados en Taramona nº 8 y plaza Madres Irlandesas.

Como se recordará, se trata de un espacio físico de iniciativa pública cuyo objetivo es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de aquellas ya existentes para su posterior inserción en el mercado, con la consiguiente creación de empleo y riqueza del tejido productivo del municipio.

Según se establece en la Ordenanza, la cesión de uso es temporal, concretamente tendrá una duración de 2 años, con opción de ser prorrogada. Tanto las nuevas empresas como aquellas que están en proceso de consolidación podrán ser adjudicatarias de estos locales, siempre que sean consideradas PYMES y que no hayan accedido en convocatorias anteriores a los espacios del Elkargune.

Presentación de solicitudes
Las solicitudes para concurrir a la convocatoria de 2016 podrán recogerse en el SAC o descargarse a través de la web municipal. Tanto la propia solicitud como los documentos necesarios deberán presentarse antes del 15 de julio en el Servicio de Atención Ciudadana o en el Arangune.

Criterios de adjudicación
Respecto a los criterios de adjudicación, como requisito imprescindible, los proyectos deberán demostrar viabilidad técnica, económica y financiera. Es por ello que se les exigirá un plan de negocio o un proyecto de viabilidad riguroso. Asimismo, se valorarán aspectos como la creación de puestos de trabajo que la iniciativa conlleve, que sea importante para el interés social o general del municipio o que sea un proyecto innovador, entre otros.

+info: http://zallalan.zalla.org/  -- tríptico [aquí]


No hay comentarios