Header Ads

Enkarterrin Behar Dugu plataformak manifestazio batera deitu du uztailaren 1ean // La plataforma Enkarterrin Behar Dugu convoca en julio una manifestación


Auzo plataformak uztailaren 1erako manifestaldi bat antolatu du arratsaldeko 19:30etan. Zallako hainbat gunetik igaroko da anbulategitik El Carmen auzoko orubera, ospitalea eraikitzea aurreikusita zegoen lekua

La plataforma vecinal "Enkarterrin Behar Dugu" se presentaba públicamente hace varios meses con el objetivo de solicitar a los entes supramunicipales mejoras en materia de sanidad y educación en nuestro municipio. 

El próximo 1 de julio, viernes, ha convocado una manifestación por las calles de Zalla para reclamar al Gobierno Vasco la construcción del Hospital Comarcal, Centro de Especialidades médicas, prometido ya hace 9 años, así como las mejoras pertinentes en la Escuela Pública Mimetiz. Las personas que quieran sumarse a la marcha, deben acudir a la plaza del ambulatorio antes de las 19:30h, hora en que se iniciará la manifestación. Desde allí se dirigirán al centro educativo, rodeándolo, bajarán por la "Costanilla" para, seguido, continuar avanzando hasta el barrio Artebizkarra. Volverán a la Avenida Hermanos Maristas y tomarán la Avenida Lanzagorta hasta la zona de Ibaiondo. 

La marcha finalizará en el solar del barrio El Carmen, donde debiera construirse el tan ansiado Hospital. Todos los vecinos y vecinas que lo deseen, están invitados a sumarse a esta causa.

No hay comentarios