Header Ads

Glefaran Pastguren enpresaren instalazioen desegitearekin hasiko da // Glefaran acometerá el achatarramiento de instalaciones de Pastguren


Tratatu beharreko materialak eraikuntza-hondakinez, txatar metalikoz, plastikoz, zurez eta produktu kimiko batzuez osatuta daude, eta kendu eta behar bezala kudeatu beharko dira eraiste-obrak hasi aurretik

El Ayuntamiento ha concedido el permiso de achatarramiento solicitado por Global Efficiency Aranguren SL (Glefaran) para demoler hasta cota cero parte de las instalaciones que esta empresa posee en el término municipal de Zalla. Los trabajos se realizarán por medio de varios gestores autorizados, que controlarán el tratamiento de los residuos generados en el proceso de achatarramiento, cuyo peso total se estima en unas 2.500 toneladas.

Los materiales a tratar están compuestos básicamente por residuos de construcción, chatarra metálica, plásticos y madera, así como por una serie de productos químicos derivados de la actividad de la antigua industria papelera, que deberán ser retirados y debidamente gestionados antes del comienzo de las obras de demolición. El plazo dado por el Ayuntamiento para la realización de las operaciones de achatarramiento es de 3 meses.

Emisiones a la atmósfera
Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha comunicado al Ayuntamiento de Zalla que ha exigido a Glefaran la elaboración de un informe, a través de una empresa acreditada, sobre las emisiones a la atmósfera de la caldera de cogeneración que este grupo industrial tiene en terrenos de Güeñes.

No hay comentarios