Header Ads

"Camino Enkartado. En busca de un sueño". Uztailak 30-3 Agosto


Enkarterriko 8 lagunek 5 egunetan eskualdeko herriak bisitatuko dituzte mendiak zeharkatuz. Guztira 250km inguru osatuko dituzte. Asmoa da proba urtero errepikatzea baita belaunaldi berrien arreta erakartzea ere

A partir del próximo sábado 30 de julio y durante 5 días se celebrará la iniciativa Camino Enkartado "En busca de un sueño". Javi Zorrilla "Karlem", Jon Millán "Azpigorri de Lurretza", Eduardo Calleja "Edu", Carlos Gutiérrez "León del Desierto", Fernando Novales "Nova", Endika Camino "Puskas", Iker Lezama "Lezo Txiki" y Javier San Vicente "Sanvi" son los 8 impulsores del proyecto y protagonistas del recorrido. Incansables corredores de nuestra comarca, partirán a las 8:00h desde el Ayuntamiento de Zalla con el propósito de, a lo largo de cinco etapas, enlazar cada uno de los Ayuntamientos de Enkarterri a través de sus montes. Al paso de cada localidad cada Consistorio les hará entrega de una pieza con la forma de cada pueblo para que finalmente puedan formar un mapa que recuerde el contorno de Las Encartaciones.

En total está previsto que recorran unos 250km con 25.000m de desnivel acumulado; descansarán al final de cada etapa y algún día pernoctarán también en el monte sobre una esterilla y protegidos con un saco. Todos tienen experiencia en pruebas de trail y ultratrail, por lo que una ruta de estas características no les asusta. Contarán además con un buen equipo de apoyo a cargo de Olga, Guipu, Nelson y Erlantz.

La intención es que el Camino Enkartado perdure en el tiempo y se celebren sucesivas ediciones del mismo, repercutiendo en el turismo de Enkarterri como referente del territorio en rutas de montaña. Asimismo, la organización del evento pretende que las nuevas generaciones se fijen en ellos e intenten seguir sus pasos. "Llevamos preparando este proyecto cerca de un año y como el propósito es completar la ruta en cinco días hemos tenido que coordinarnos entre nosotros para pedir vacaciones en el trabajo", cuenta Zorrilla. "Desde esta publicación agradecemos la ayuda de todas las personas y clubes de montaña que se han volcado con esta iniciativa e invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse el sábado 30 al Ayuntamiento de Zalla", manifiestan desde la organización.

No hay comentarios