Header Ads

I. Goxua Txapelketaren irabazleak // Ganadores del I Torneo de Pelota Goxua



[Uztailaren hasieran txapelketaren finaletan Córdoba eta Alonso garaile suertatu ziren B kategorian. A mailan Unaik eta Eguzkik irabazi zuten oso parekatua izandako partida baten ostean]

El pasado 3 de julio se disputaron las finales del I Torneo de Pelota Goxua Ayuntamiento de Zalla en el frontón Ibarrekolanda de Aranguren. Allí se dieron cita las cuatro parejas clasificadas para los últimos partidos, tanto en categoría "B" como en categoría "A". Estas parejas se habían ganado el derecho a estar en estas finales después de un largo mes de competición donde se jugaron un total de 25 partidos para determinar quiénes se merecían llegar hasta la final. Así pues, en la categoría "B" Córdoba y Alonso hicieron valer su papel de favoritos y derrotaron a Edorta y Nahúm (22-15) en un partido donde los primeros llevaron la iniciativa. Y fue en la categoría "A" donde se vivieron intensísimos momentos con ataques y defensas continuos en tantos que, dada la bonanza del material de la pelota goxua, se hacían interminables. Tras cerca de 2h de duro partido y con alternancias en el marcador, se llegó a un agónico empate a 21 que hizo las delicias del numeroso público que se acercó al frontón de Ibarrekolanda. Finalmente la suerte cayó del lado de Unai y su primo Eguzki, que se hicieron con la ansiada txapela. Cara y cruz de este deporte que como siempre se selló con un apretón de manos de los cuatro pelotaris.

La organización quiere agradecer a todas las personas que han participado la ilusión depositada en el torneo y al Ayuntamiento su colaboración. Desde el Club Gazte-Zarrak Pilota Taldea, ¡muchas gracias a todos/as!

No hay comentarios