Header Ads

Kulturen arteko trukea "Munduari Jira Bira" udako tailerretan // Intercambio cultural en los talleres de verano "Munduari Jira Bira"


Gazte Zentro Abianen, 8-12 urte bitarteko umeentzako tailerrak egiten ari dira. Beste kultura batzuk ezagutzen ari dira haurrek ondo pasatzen duten bitartean


El Servicio de Juventud de Cruz Roja Enkarterri ha iniciado hasta el 9 de agosto cuatro semanas de talleres interculturales bajo el título "Munduari Jira Bira". Este programa está dirigido a 15 menores entre 8 y 12 años con el objetivo de integrar diferentes culturas y nacionalidades y mejorar la percepción que se tiene sobre la inmigración.

Con la ayuda de varias personas voluntarias, tratan de acercar a los/las participantes la realidad de los países de origen de los niños inmigrantes y la del país de acogida: costumbres, comidas, formas de ocio, trabajos, vestimenta típica, fiestas, etc. Las actividades se están desarrollando durante 4 horas en horario matinal en el Gazte Zentroa Abian, el local del frontón Mimetiz Pilotalekua cedido por el Ayuntamiento de Zalla que una vez más ha querido colaborar económicamente y que a lo largo del curso escolar ocupan los y las adolescentes zallarras por la tarde.

Además de los talleres, se pretende realizar alguna salida por Bizkaia, al igual que se hizo el pasado año, para dar a conocer la cultura vasca a quienes participan en la iniciativa "Munduari Jira Bira".

No hay comentarios