Header Ads

Zalla UC Berria proiektua martxan da // El proyecto Zalla UC Berria, en marcha



[Zuzendaritza-batzorde berriaren helburu nagusia da lehenengo taldeari tokiko izaera ematea; Zallako ahalik eta jokalari gehien edo klubaren oinarrizko mailetan ikasi duten ahalik eta jokalari gehien izaten saiatuko da]

Más que una renovación, el proyecto Zalla UC Berria supone una auténtica revolución con respecto a la filosofía deportiva que ha venido siguiendo la entidad blanquiazul en las últimas décadas. La nueva Junta directiva que preside Kepa Camino tiene como principal objetivo dotar al primer equipo de un carácter local, con el mayor número posible de jugadores de Zalla o formados en el fútbol base del club encartado.
Para alcanzar ese objetivo, consideran fundamental conseguir los siguientes subobjetivos:

Implicación del cuerpo técnico del primer equipo en el fútbol base para generar cercanía y referencialidad. A tal fin, cuentan con la incorporación de Eder Maestre Egia, hasta ahora director de metodología de la SD Eibar y profesor de esa materia en la escuela de entrenadores del Consejo Superior de Deportes.

Crear una metodología de entrenamiento unificada dentro de una visión global de club y en base a un sistema y modelo de juego cuyo máximo exponente será el primer equipo. En ese sentido, se abandonará la perspectiva cortoplacista que muchas veces dicta el resultado cada fin de semana para centrarse en atender una formación perfectamente definida, jerarquizada y ordenada a lo largo de la etapa formativa del joven futbolista.

Potenciar la estructura del fútbol base. Aparte de la figura de Director Deportivo del Club, el fútbol base tendrá un coordinador y responsable de equipos internos. Todos los formadores de la cantera deberán poseer la titulación necesaria para entrenar, o desde el Club se les becará para facilitar la obtención de la misma. Además, el fútbol base contará con un preparador físico con especialidad en psicomotricidad y con un entrenador de porteros, aún por designar, que estará a las órdenes del entrenador de porteros del primero equipo.

Creación de un equipo senior Sub23 (tendrá alguna excepción para cubrir plantilla), que será una pieza fundamental en el proceso formativo, pues será la etapa en la que el jugador deberá consolidarse y coger experiencia en el fútbol senior para tener mayores opciones de llegar al primer equipo.

Creación de una escuela de fútbol dirigida por Guillermo Martín, un especialista en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de los niños/as en estas edades, que viene de trabajar en el proyecto externo del Athletic Club diseñando una metodología propia de psicomotricidad aplicada al fútbol.

Dirección técnica
Eder Maestre: entrenador del primer equipo, director deportivo del Club, responsable del diseño y supervisión del proceso metodológico; Urtzi Trasviña: 2º entrenador, coordinador y responsable de equipos internos del fútbol base; Iker González: preparador físico del primer equipo, encargado de diseñar las líneas principales del trabajo condicional del fútbol base junto al preparador físico de esta etapa, Guillermo Martín; Mario García: entrenador de porteros del primer equipo. Diseñará además la metodología de preparación de porteros del fútbol base. Contará con la ayuda de un entrenador de porteros para los equipos inferiores; Toño Baldibia: entrenador del equipo senior B; Guillermo Martín: preparador físico del fútbol base y director de la escuela de fútbol; Karlos Quevedo: fisioterapeuta de todo el club.

Primer equipo
A falta de los tres últimos refuerzos, estos son los jugadores con que cuenta de momento el club blanquiazul.
Porteros: Iván Franco (Somorrostro), Gonzalo Barrio (Amorebieta juvenil); Defensas: Txejo (Zalla), Asier Aldama (Zalla), Iñigo Vigalondo (Castro), Markel Goikoetxea (Santurtzi), Jon Aranda (Alavés B), Oier Bernaola (Amorebieta juvenil), Imanol Ureta (Gallarta), Jon Orbegozo (R.Sociedad juvenil); Centrocampistas: Ekaitz Azkuenaga (Castro), Borja López (Aurrera Vitoria), Josu Cruces (Castro), Beñat Castaños (Zalla), Aitor López (Aranguren), Kevin Portugués (Getxo juvenil), Jon Ander Romero (Gallarta), Oier Muñoz (Zalla); Delanteros: Iván Monteiro (Menés).

No hay comentarios