Header Ads

Ibarra eta La Baluga auzoetako saneamendu-sarean hobekuntza-lanak egingo dira // Actuaciones de mejora en la red de saneamiento en los barrios de Ibarra y La Baluga


Irailaren erdialdean amaituko dira Ibarra eta La Baluga auzoetako saneamendu-sarean egindako hobekuntzak, besteak beste, isuriketa fekalekin amaitzeko

A mediados de septiembre está previsto que concluyan los trabajos de mejora en la red de saneamiento que se han efectuado en los barrios Ibarra y La Baluga con motivo de las obras para la evacuación de aguas residuales en el entorno de la Escuela de Horticultura de Zalla de la Diputación Foral de Bizkaia.

En concreto se ha acondicionado la red primaria de saneamiento que conecta al interceptor del Consorcio de Aguas, dejándose prevista una arqueta de conexión para los vecinos de La Baluga (red secundaria). Con esta actuación se posibilita la eliminación de vertidos fecales de la zona de La Baluga, dentro del plan de eliminación de puntos de vertido al río Cadagua que se irá ejecutando de manera progresiva.

Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento comunicará los vecinos del barrio la posibilidad de conectarse de acuerdo con la normativa vigente.

No hay comentarios