Header Ads

Irailaren 24an Ibilbide Bio-osasungarria hasiko da Arangurenen // El sábado 24 de septiembre arranca en Aranguren la Ruta Biosaludable


El Club de Jubilados de Aranguren pone en marcha la "Ruta Biosaludable", una iniciativa que consiste en hacer una actividad física en los 10 aparatos que existen en el barrio  La Inmaculada de Aranguren (remos, bicicleta, patines, etc.) con el fin no solo de hacer deporte sino también de relacionarse. La primera cita será el sábado 24 de septiembre, de 11:00h a 14:00h.

Quienes quieran tomar parte en la iniciativa, a la que están invitadas todas las personas mayores de Zalla, tendrán que inscribirse previamente en el Club de Jubilados de Zalla o en el de Aranguren. En cuanto a la dinámica, las personas que realicen la inscripción recibirán una cartilla en la que tendrán que ir apuntando el tiempo que están en cada aparato. Cuando se llegue a los 15 minutos en cada uno de ellos, al ritmo que cada persona desee, se tomará nota en la tarjeta recibida. "Cuando se haya hecho todo el recorrido -que puede hacerse en una mañana o en varios días, concretamente, hasta el 17 de diciembre, cuando se dará por finalizada la primera etapa de esta iniciativa- se le entregará un Certificado Biosaludable de cómo se ha completado dicha ruta", explican desde la organización. Las personas que tengan el certificado obtendrán puntos canjeables para la entrega posterior de algún regalo u obsequio.

"No se trata de una carrera de velocidad sino de fondo, que sirve para disfrutar y dedicar una mañana al mes a una actividad agradable y saludable en buena compañía", subrayan.

No hay comentarios