Header Ads

Zallak Gangas Eguna ospatuko du urriaren 3an // Zalla celebra el 3 de octubre el Día de Gangas con más de un centenar de puestos


Zallako jaietako egun handiak, Enkarterrikoentzat ezinbesteko hitzorduak, ez die hutsik egingo bertaratzen direnei. Nekazaritza-azokaz eta azienda-erakusketaz gain, enkantea, txahal-dastatzea, txikientzako eremua, omenaldia, herri-bazkaria eta musika ere egongo dira

El próximo lunes 3 de octubre Zalla celebrará su día grande, Gangas Eguna, y con él pondrá punto y final a las fiestas patronales de este año.

Desde primera hora, los y las vecinas saldrán a la calle para vivir una jornada de lo más especial y cargada de actividades. A las 10:00h dará comienzo la feria, que engloba tanto la XIX Muestra de Ganado Local -que rondará las 250 cabezas de ganado asnal, caballar, ovino y vacuno- como el Concurso agrícola, que comprende las categorías de fruta, hortaliza, planta, miel, pan, queso y txakoli. Todos estos productos se expondrán en las decenas de stands que se instalarán a lo largo y ancho de las calles Nuestra Señora del Rosario y Hermanos Maristas.

Al margen de estas dos actividades ya plenamente consolidadas, en este Gangas Eguna 2016 se han previsto otros actos como la celebración de la tercera subasta de ganado y la entrega de una placa en reconocimiento al esfuerzo y la trayectoria de un productor/criador local, tal y como sucedió con Martín Zulueta (2014) y Ana Mª Blanco (2015). Además, no faltará el txikigune en los jardines del Palacio de Murga para el disfrute de las y los más txikis y la animación en directo por las calles del municipio a cargo de los txistus y tamboriles, panderos y albokas.

Otra de las actividades que no puede faltar en esta jornada tan especial será la degustación de la txahala, a las 13:00h, si bien la venta de tickets arrancará media hora antes. El reparto, una vez más, correrá a cargo de las y los concejales del Ayuntamiento, mientras que para su preparación se contará con la colaboración de varios carniceros locales. Los actos de la mañana se cerrarán a las 13.30h, con la entrega de los premios del concurso agrícola en la plaza Euskadi.

Por la tarde, la fiesta continuará con más actividades. Así, la Comisión de Fiestas ha programado una comida popular, un bertso-poteo con Jon Maia y Miren Amuriza, verbena a cargo del grupo Luhartz y herri kirolak.


Egitaraua // Programa:

10:00 Azokaren hasiera. Txikigune eta ekintza gehiago goizean zehar // Apertura de la feria. Habrá txikigune y más actividades
12:30 Txahalarako ticket salmenta // Venta de tickets para la txahala
13:00 Txahala dastapena // Degustación de txahala
13:00 Bertso-poteoa Jon Maia eta Miren Amurizarekin // Bertso-poteo con Jon Maia y Miren Amuriza
13:30 Sari banaketa // Entrega de premios
15:00 Herri bazkaria // Comida popular
18:00 Berbena Luhartz taldearekin // Verbena con Luhartz
19:00 Herri Kirolak // Herri Kirolak

No hay comentarios